jueves, 27 de marzo de 2008

Entrevista


Datos personales: Su nombre completo es Carlos Julio Vargas Mendoza, nació en Boyacá el 5 de Abril de 1931 en el municipio de Zetaquira, departamento de Boyacá, y tiene 76 años.

Estudios realizados: La primaria la realizo en la Escuela de Miraflores (Boyacá). La secundaria en el Colegio Vocacional Agrícola (Zetaquira-Boyacá). Además a sido invitado especial a dictar seminarios a lassiguientes universidades:

§ Javeriana

§ Jorge Tadeo Lozano

§ Central

§ Escuela Colombiana de Ingieneria

§ Piloto

§ De la Sabana

§ Escuela de Admón de Negocios

§ Santo Tomas

§ Los Andes

§ Autónoma

Le preguntamos sobre los comienzos de la empresa:

Fundo en 1959 dos empresas: Carrocerías El Sol S.C.A y Transportes Autosol LTDA Con el propósito de establecer en Colombia el ensamblaje de vehículos, e inicio el transporte de estos en remolques de los cuales es pionero en diseño en construcción.

¿Cuales son sus campos de acción?

Primero Empezó con la fabricación de buses de dos pisos, en los cuales fue pionero, además que presento una propuesta de tranvía en la ciudad de Bogotá, la cual no fue apoyado por el gobierno, además que presento su propuse de transporte intermunicipal con buses de dos pisos, la cual fue rechazada también y como ultima opción del transporte en dos pisos, presento una propuesta para el sistema transmilenio, la cual no fue aceptada e ignorando así el talento colombiano a cambio de productos extranjeros mas costosos. De ahí en adelante se ha dedicado a la fabricación de los vagones médicos en ambulancias, unidades remolques de los bomberos y de punto de atención de la ETB, además ensambla remolques para camiones pesados (nigneras, volquetas, transporte de cilindros) y creo un hospital rodante de dos pisos que cuenta con unidades médicas, laboratorio clínico rayos X, sala de cirugía, recuperación y cuarto de máquinas.

Propósitos a futuro y recomendaciones a futuros empresarios: Poder hacer de esta empresa una de las empresas lideres del país y poder entrar de lleno en el campo del transporte. Sus consejos fueron los de ser constantes y (en el buen sentido de la palabra) ser perfeccionistas en su actuaciones y en sus proyectos, ya que la excelencia es la que diferencia a los hombres.

6 comentarios:

NALSANI dijo...

DianaMejia890630ME PARECE UN BUEN TRABAJO DE INVESTIGACION.

alberth dijo...

se nota el trabajo del compañero, muy buena la investigacion ademas la informacion presentada que en buena medida especifica cada uno de los factores

alonso dijo...

compañero me parce un buen trabajo ya que hace preguntas con vision y pues por la buena entrevista

Anónimo dijo...

hola hiciste un muy buen trabajo de investigacion me parecio muy interesante

Luz dijo...

Despues de 3 años de la entrevista, de conocer a Don Carlos Julio y siendo parte de la empresa en la actualidad se siente un gran orgullo el estar ahi y puedo dar fe de lo admirable que es.

Unknown dijo...

MUY BUENAS TARDES SENOR VARGAS
ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION SU PERFIL, DE UN HOMBRE EMPRENDEDOR SI SER PAISA COMO SOY YO, INTEREZANTE EL ARTICULO DE EL TIEMPO EN QUE NOS COMPARA Y ESTA USTED BIEN RESALTADO
DE ANTEMANO MUCHAS FELICITACIONES, GRACIAS A ESTO EL CONOCERLE SE SUMA A LA LISTA DE MIS SUENO
RESIDO EN EL REINO UNIDO DESDE HACE MUCHOS ANOS, EN SI, TODA MI INFANCIA, Y CON TODO RESPETO ME ATREVO A DECIRLE QUE COMPARTIMOS MUCHAS IDEAS
MI SENOR LOS FELICITO
DIOS LO BENDIGA SIEMPRE!!!!!
ATENTA MENTE

MONICA RAMIREZ
QUIERO PASAR LA TEMPORADA DE NAVIDAD EN COLOMBIA Y YA QUE ESTAMOS VECINOS PORQUE VIAJO A BOGOTA TENDRIA LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO

CORDIAL SALUDO
MONICA